ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodivesidad Los Retos Que Enfrentan


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  527 Visitas

Científicos e investigadores reunidos esta semana en Mallorca han concluido que “la perdida de biodiversidad representa el mayor reto al que se enfrenta actualmente la humanidad”.

La reunión de la Plataforma Europea para la Estrategia de Investigación en Biodiversidad (EPBRS) ha reunido en Mallorca a unos 40 expertos en la materia.Para los investigadores, “el cambio social y la envergadura de las acciones requeridas para frenar la pérdida de biodiversidad exige grandes esfuerzos de investigación” que contrastan con las propuestas recientes de recortar esta financiación “para dedicarla a la lucha contra el cambio climático o la crisis económica”.

Los participantes han argumentado que hace falta un esfuerzo aún mayor “para conseguir que las sociedades humanas aseguren su supervivencia estableciendo una relación sostenible con el mundo natural”.

La reunión celebrada en Mallorca tenía también el objetivo de identificar qué áreas de investigación es necesario fomentar para frenar la pérdida de biodiversidad y adaptarse al cambio global y realizar recomendaciones de investigación para la UE y los organismos nacionales de los estados miembros.

Entre otras materias a investigar, piden que se creen modelos de evolución de las distintas especies, que se estudien los cambios evolutivos rápidos, subrayan la necesidad de ahondar en el conocimiento sobre la dinámica de las poblaciones de algunas especies y desarrollar criterios y que se fijen prioridades de conservación de especies y hábitats.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com