ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodivesidad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este ensayo tiene el propósito de enseñar los efectos de la anorexia y bulimia, ya que no todos, tenemos la conciencia para hablar este tema y que es necesario, que lo hagamos para que tengamos una mejor sociedad, libre de estos problemas que afectan nuestra vida cotidiana.

En nuestros tiempos, los casos de anorexia son cada vez más frecuentes debido al cambio de la sociedad, a la percepción que tiene la sociedad hoy en día de una persona físicamente bella. Por esta razón, sin excluir otras, se puede decir que actualmente los trastornos de orden alimenticio, entre ellos la anorexia están aumentando considerablemente.

CAUSAS DE LOS TRANSTORNOS DE LA ALIMENTACION

Nadie está totalmente seguro sobre las causas de los trastornos de la alimentación; sin embargo, existen varias teorías sobre por qué la gente desarrolla estas patologías. La mayoría de la gente que desarrolla un trastorno alimenticio tiene entre 13 y 17 años. Éste es un período de cambios físicos y emocionales, de presiones académicas y de mayor presión por parte de los pares. Si bien durante la adolescencia se tiene un mayor sentido de la independencia, es probable que los adolescentes sientan que no son capaces de controlar su libertad y, en algunos casos, sus cuerpos. Esto ocurre, en especial, durante la pubertad.

¿COMO DETENER LA ANOREXIA Y LA BULIMIA?

Primero debemos saber en qué consiste cada uno de estos términos:

• Bulimia: es una enfermedad que se caracteriza por la conducta de comer grandes cantidades de alimentos en un breve periodo de tiempo, seguida casi siempre de vómitos con intensos sentimientos de culpabilidad y desprecio hacia uno mismo.

• Anorexia: es una enfermedad que se caracteriza por el miedo de engordar y el deseo de estar más delgado, lo cual lleva a mantener el peso por debajo de los límites adecuados, pudiendo llegar a la desnutrición.

CADA UNA DE ESTAS ENFEMEDADES PRODUCEN DISTINTOS SINTOMAS

Para la bulimia comer compulsivamente grandes cantidades de alimentos, vómitos autoprovocados, abuso de laxantes y dietéticos y cambios de carácter continuos. En especial, evita las reuniones o celebraciones en las que hay alimentos

Para la anorexia los síntomas son la perdida de menstruación, pérdida de peso, sensación de estar gordo cuando esta delgado, escaso ver que el individuo coma comida y excesiva sensibilidad frío;

Tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades que pasan por crisis, esto quiere decir que hay momentos más agudos en que todos los síntomas se ponen de manifiesto, que se alternan con momentos de mayor estabilidad durante los cuales la persona mínimamente puede controlar su conducta, es antes donde se debe poner freno y que esto no tenga un trágico final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com