ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bioequivalencia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

En relación al fármaco Ibuprofeno Tab 400mg c/8h, cuya administración se realiza vía oral por 4 días responda lo siguiente:

1) ¿Qué nombres comerciales tiene, a que grupo farmacológico pertenece y en que presentaciones lo podemos encontrar?

Nombres comerciales:

Calmidol, Dol, Febrifen, Ibumer, Ibupiretas, Ibuprofeno, Infibu, Motrin, Oren, Promofen, Rodalgin, Smadol.

Grupo farmacológico: pertenece a los AINEs, analgésico antiinflamatorio no esteroideo.

Presentaciones: tabletas, tabletas recubiertas, grageas, suspensión.

2) ¿La acción farmacológica se da por: estimulación, depresión o inhibición, irritación, reemplazo, anti infecciosa o quimioterapéutica?

La acción farmacológica se da por: depresión o inhibición. Disminución o inhibición de la función de un grupo de células especializadas.

3) ¿Qué es la biodisponibilidad o la bioequivalencia de una droga? Cite ejemplos de medicamentos que contengan ibuprofeno.

BIODISPONIBILIDAD: Es la cantidad de fármaco y la velocidad con que éste alcanza el sitio de acción. Es decir en qué cantidad y en cuánto tiempo está Disponible molécula en el sitio de acción. La Biodisponibilidad se evalúa a partir de datos de la concentración sanguínea.

BIOEQUIVALENCIA: La equivalencia biológica in vivo que se espera de dos preparaciones de un medicamento hecho por dos fabricantes distintos, es decir, se espera que ambos sean, para todos los propósitos terapéuticos, iguales. Estos medicamentos deben tener el mismo principio activo, la misma pureza, el mismo tamaño de partícula y ser administrados por la misma vía, para denominarse bioequivalentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com