ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biorremediación


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  401 Visitas

Objetivo: Conocer sobre la biorremediación y su aplicación

Procedimiento: Buscar en diversas fuentes sobre la biorremediación y sus usos.

Resultados:

La biorremediación es el uso de seres vivos para restaurar ambientes contaminados.

Se pueden emplear diversos organismos en los procesos de biorremediación. Los más usados son los microorganismos (bacterias, algas y hongos) y las plantas. Pero también se pueden utilizar otros seres vivos tales como los nematodos.

Entre los microorganismos destacan especialmente las bacterias, los seres vivos con mayor capacidad metabólica del planeta. Las bacterias pueden degradar prácticamente cualquier sustancia orgánica.

Algunas sustancias no son degradadas sino transformadas en otras.

La biotransformación puede ser peligrosa, ya que la nueva sustancia formada puede ser tan nociva o más que la de partida.

Un tipo de biorremediación frecuente es cuando dentro de un hábitat determinado o un ecosistema sucede un hecho que provoca un desequilibrio. Uno de los ejemplos clásicos es la tala de árboles, ya que el hecho hace posible que se genere un incremento considerable de materia orgánica en el suelo. Entonces ocurre que los factores físicos y bióticos intentan reparar los daños y aumentan los organismos saprófitos, los que causan una mineralización abundante de la materia que se encuentra en el suelo.

Conclusión:

Descubrí que la biorremediación puede ser una muy buena solución para ayudar al planeta a descontaminarse ya que los microorganismos pueden degradar casi cualquier sustancia orgánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com