ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Botanica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

La Botánica es aquella rama de la Biología que se ocupa del estudio integral de las plantas, su descripción, clasificación, distribución y relaciones con otros seres vivos.

Entonces, más específicamente, podemos decir que la Botánica estudia a una serie de organismos emparentados lejanamente entre sí, las algas, los hongos, las cianobacterias y las plantas terrestres.

En tanto, la Botánica se subdivide en dos partes, la Botánica pura, cuyo principal cometido es el de ampliar el conocimiento de la naturaleza y la Botánica aplicada, cuyas investigaciones se encuentran al servicio de la tecnología agraria, farmacéutica y forestal.

Dado que se trata de una disciplina que ciertamente afecta a muchísimos aspectos determinantes de la vida de los seres humanos es que además de ser abordada y estudiada por los profesionales específicos en la materia, como son los biólogos, la Botánica también forma parte de la atención de otros, como ser farmacéuticos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales.

Por otra parte, la Botánica, abarca y se ocupa de una amplia gama de contenidos, los cuales mayormente se ocuparán de aquellos aspectos más específicos y propios de los vegetales, ellos son: organización celular, tisular, metabolismo y funcionamiento orgánico, crecimiento, desarrollo, morfología, reproducción, herencia, enfermedades, adaptaciones al ambiente, distribución geográfica, fósiles y distribución.

Además y la Botánica se ocupa de transmitirlo, las plantas cumplen un papel fundamental a la hora de ayudar al entendimiento de los diferentes cambios que se producen en el medio ambiente. Porque por ejemplo, la respuesta que tengan las plantas a la radiación ultravioleta ayudará a monitorear problemas como los agujeros de la capa de ozono, o por otron lado, el análisis del polen, que depositan las plantas en miles de millones de años atrás, es vital para los científicos a la hora de querer reconstruir y conocer los climas del pasado y pronosticar el futuro.

Y también, ya no en un contexto científico sino más bien recreativo, las plantas, suelen desempeñar una función recreativa para millones de personas que disfrutan de su uso en la jardinería, horticultura, la decoración, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com