ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

http://www.ehowenespanol.com/lista-organelos-celulares-funciones-hechos_42700/

La mayoría de la gente probablemente tiene una idea general de lo que es una célula, pero no se dan cuenta de todas las funciones que se desarrollan en el interior de estos espacios microscópicos. Cada célula tiene pequeños organelos dentro de ella que realizan diferentes tareas.

Otras personas están leyendo

El núcleo

El núcleo es el centro de control de la célula y determina todo lo que deben hacer todos los organelos. El núcleo también almacena el ADN.

Retículo endoplasmático

El retículo endoplasmático es donde suceden la mayoría de las reacciones químicas. La célula fabrica lípidos y otras sustancias químicas, y a veces tiene ribosomas pegados.

Ribosomas

Los ribosomas son los únicos organelos que tiene toda célula, incluyendo a las bacterias. Los ribosomas llevan la información a partir del ADN y la utilizan para hacer las proteínas.

Aparato de Golgi

El aparato de Golgi es esencial para empacar diferentes productos desde el retículo endoplasmático y los ribosomas, llevándolos a su forma final. Si un producto tiene que ser enviado a otras células, el aparato de Golgi lo empaqueta y lo envía.

Mitocondria

Las mitocondrias a menudo se conocen como los motores de la célula. Las mitocondrias absorben azúcar y crean el ATP, el tipo de energía que las células necesitan para funcionar.

Membrana plasmática

La membrana plasmática o membrana celular, no es solo la cubierta de la célula. También juega un papel vital en la obtención de nutrientes para la célula y en la eliminación de los productos de desecho.

Más galerías de fotos

¿¡Quién eres!?

Ser o no ser un semental

Simplemente no te quiere

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com