ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cienncia


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Orígenes de la ciencia

Conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continua actividad mental o razonamiento (inductivo o deductivo) o analógico y remite al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero suele aplicar especialmente a la organización de la experiencia sensoria objetiva.

La ciencia es un conjunto de conocimientos en desarrollo, las cuales se obtienen bajo métodos cognitivos y se refleja conceptos exactos, cuya veracidad se comprueba y se demuestra.

El conocimiento científico persigue la máxima exactitud, excluyendo al individuo o al sujeto, que el científico haya podido aportar por su propia cuenta, todo lo que genere es ley.

Por eso el conocimiento científico es el conocimiento de las leyes que representa a los fenómenos o hechos y sus procesos dentro del mundo sensible o físico.

Historia de la teoría científica

Los orígenes de conocimiento científico remontan de Egipto y Mesopotamia, y era sobre toda la naturaleza práctica. Se realizaba sobre observaciones astronómicas, sustancias químicas,

tratamientos de enfermedades.

La ciencia Medieval y Renacentista

Los mayas incluyeron el cero en sus cálculos, las matemáticas chinas alcanzaron su apogeo en el siglo Xlll. Se suman las contribuciones indias en las formulaciones de numerales denominados indoarabicos; la modernización de la trigonometría, Bagdad constituye en ser el centro de traducción de obras científicas las cuales se trasmitieron a todas Europa.

La ciencia moderna

Los métodos y resultados científicos modernos aparecieron, la experiencia se amplio, lo cual sento bases de la ciencia y las matemáticas actuales, surgieron varias teorías de las cuales se mantuvieron en discusión.

La verdad científica

La búsqueda de la verdad científica comienza en occidente en el siglo VII con los griegos apartir de la contemplación de la naturaleza. La nueva visión de la naturaleza científica implicaba que la verdad era de carácter racional y no teológica, pues el hombre precibia el mundo atreves de los sentidos estableciendo una relación con la explicación científica formulada por términos de leyes que relaciona fenómenos determinados matemáticamente.

La constatación entre teorías derivadas de la investigación científica llevo a un quebranto del método científico, particularmente en las ciencias sociales, ha generado el conflicto entre las distintas versiones de la realidad.

La verdad entre la ciencia no es ya producto de la razón aislada de la contemplación individual de la naturaleza.

Se introduce la diferencia entre la ciencia normal y las revoluciones científicas. Esta revolución causa que se vean de manera diferente o se enfoquen otras nuevas de modo que los nuevos científicos vean el mundo de la investigación de manera diferente.

La verdad científica se fundamenta en el método científico, en un escenario abierto al debate, no existe una verdad absoluta en la ciencia, por el contrario, la posibilidad de re conceptualizar se encuentra en la fragilidad de la verdad y en ella se haya; y permanece en cambio en precepción humana de la realidad.

El método científico

Es un método de forma ordenada, para proceder y llegar a un fin y lograr el conocimiento de la verdad en determinada disciplina. Tener la finalidad de determinar las reglas de la investigación y la prueba de las verdades científicas.

Los principios del conocimiento científico:

 Los principios se toma de la experiencia, pero pueden ser hipótesis o postulados.

 Los principios usan la determinación para obtener conclusiones que forman el cuantitativo.

Elementos importantes del método científico:

 La investigación experimental

 Los procesos de la demostración

 El establecimiento de los principios

Se pueden distinguir el método científico de descubrimiento o el de investigación más intuitivos y desorganizados.

La investigación comprende varios pasos:

 Selección y determinación de los problemas más importantes

 Estudio de las posibles soluciones comparado distintas posiciones históricas o de otros autores

 Formulación de las conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com