ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES

Los recursos naturales son todos los elementos que provee la naturaleza, y que son útiles para el ser humano, porque le son imprescindibles en la producción de bienes y servicios. Estos recursos son el agua, el suelo, el aire, las radiaciones solares, la energía, la fauna, la flora y los minerales, todos son renovables, pero se consideran no renovables a los que no es posible reponer tan rápidamente como se consumen. Por ejemplo, los peces son renovables, porque se reproducen con rapidez, pero el petróleo es renovable, debido a que tarda millones de años en renovarse

Lamentablemente, el hombre hizo desaparecer muchos recursos naturales renovables por que contamino el aire, el suelo y el agua, y provoco la extinción de miles de especies y vegetales.

El mundo entero es abundante en recursos naturales pero su distribución geográfica es muy irregular.

CONTAMINACION AMBIENTAL

Todos los seres vivos de nuestro planeta necesitan estar en contacto directo y constante con la naturaleza pues ella les dio la vida y los provee con lo necesario para conservarla. Antes de que el ser humano apareciera en la tierra, la existencia de los animales y alas plantas solo era amenazadas por los fenómenos naturales La rentablemente, a partir de su aparición, millones de especies animales y vegetales se han extinguido para siempre. Esto se ha debido tanto por su irresponsabilidad como por sus sorprendentes inventos, como las máquinas, vehículos automotores y muchas otras avanzadas tecnologías, que si bien ha facilitado su trabajo y le han proporcionado muchas comodidades y entretenimientos, han resultado muy perjudiciales tanto para él mismo como para el resto de la naturaleza.

La contaminación ambiental afecta al agua, al aire y al suelo. Cuando algunas sustancias toxicas cae en el agua, se reduce la cantidad de oxigeno los microorganismos, las plantas y los animales acuáticos sufren de intoxicación; diversas partículas en sus pensión hidrocarburos no metálicos, como etano, etileno, propano, butano, pentano y acetileno contaminan al aire puro.

También hay contaminación auditiva. Esta contaminación afecta en los oídos por el ruido de las máquinas y los vehículos automotores.

Contaminación espiritual.- No solo la contanimación ambiental puede afectar la salud física y mental de una persona. Existen otras sustancias que la dañan muchas más, y éstas son el tabaco, el alcohol, los estupefacientes y los fármacos que no son prescritos por un médico. Les impide trabajar y desarrollarse, y pueden conducirlos a crímenes y esto termina con su tranquilidad.

EL USO RACIONAL Y EL CUIDADO DEL AGUA

El uso racional el agua, tiene como finalidad conservarla para satisfacer las necesidades básicas del ser humano.

Se empieza por el proceso de tratamiento de aguas, para que el uso de esta sea potable, pasa por varios procesos, con la finalidad de cuidarla para seguir conservándola:

Por ejemplo:

Lavar los trastes y la ropa con sólo el agua que se necesite.

Cerrar las llaves de la regadera y lavados bien para que no se goten.

Lavar los carros con cubetas y no con las mangueras.

EL USO Y EL CUIDADO DE LA ENERGÍA

La energía, que es la capacidad de un cuerpo para producir trabajo, constituye un recurso natural, que se transforma para generar luz, calor, sonido, imágenes o movimiento. Existen varias clases de plantas generadoras de energía eléctrica. Las plantas nucleares la producen con uranio, que es un material radiactivo. Otras plantas transforman el movimiento en electricidad, como las hidroeléctricas, que emplean el agua; eólicas, que aprovechan la fuerza del viento, y las geotérmicas, que operan con el vapor o el agua caliente que salen del centro de la tierra. Las plantas termoeléctricas transforman la energía calorífica en energía eléctrica combustibles, como carbono.

Cuidado de la energía:

Aprovechar la luz del día sin prender ni un foco, sólo cuando de necesite.

Desconectar todos los aparatos eléctricos.

Encender los focos cuando oscurece.

EL CUIDADO DE LOS ANINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El ser humano ha aprovechado la extinción de miles de especies de animales o las apuesto en peligro de extinción, por las siguientes causas.: 1) Destrucción de sus hábitat naturales, para cultivar la tierra o construir ciudades y centros industriales. 2) Exterminio de los animales que atacan el ganado o bañan las cosechas. 3) traslado de animales de un sitio a otro, donde no pueden adaptarse. 4) Cacería deportiva. 5) Compra-Venta ilegal de animales exóticos. 6) caza inmoderada de animales, para aprovechar su carne, su pelo, su piel, sus cuernos, sus colmillos etc.

Cuidados ejemplo:

No matarlos sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com