ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La Contaminación

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.

La contaminación es un problema a nivel mundial, la calidad de vida tanto de seres humanos, así como las plantas y animales empeora día a día, esto es debido a los problemas ambientales existentes.

¿Cómo nos afecta la contaminación ambiental?

La contaminación ambiental tiene efectos adversos sobre la salud, desde irritaciones leves hasta enfermedades más graves. Las emisiones de sustancias tóxicas como monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y partículas sólidas se acumulan en el cuerpo y causan estragos en él. Algunos de ellos son dificultad para respirar, irritación en la garganta, tos, ardor en los ojos e incluso el desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiacas crónicas.

Cuando los niveles de contaminación son altos se debe evitar realizar actividades al aire libre. Por ningún motivo se deberá realizar ejercicio en el exterior. Asimismo, es una buena idea evitar vivir en una zona con mucho tránsito o rodeada por fábricas o construcciones.

10 normas para conservar el medio ambiente

El medio ambiente es muy importante en nuestras vidas, tanto, que sin él no podríamos vivir. Algunas medidas para la conservación del medio ambiente son:

1º_Disminuir el calentamiento global: evitando incendios, sequías, contaminaciones, extinciones, utilizando más las energías renovables.

2º_Evitar la contaminación: necesitamos reducir la cantidad de gases, vertidos, residuos, basuras, etc.

3º_Impedir la deforestación: evitando los incendios.

4º_Reducir las sequías: No tenemos que malgastar agua.

5º_Evitar la extinción de plantas: siembra de arbustos o plantas

6º_Evitarla extinción de animales. Cuidando los animales.

7º_Reciclar: Separar plásticos, papel, vidrio y orgánico.

8º_Utilizar más las energías renovables: Utilizar energías renovables como el viento, el Sol o el agua.

¿QUE ES EL RECICLAJE?

El reciclaje es el proceso mediante el cual un material que ya cumplió su “ciclo” se convierte mediante tratamientos fisicoquímicos o mecánicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com