ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Tema: la contaminación.

LA Contaminación es un problema a nivel mundial, que afecta a millones de seres humanos y de animales que a lo largo y a lo ancho del planeta existen, este problema se ha venido agravando ya que diversas enfermedades han surgido a causa de este fenómeno, podemos ver día con día en diferentes medios, que en tal rio a causa de su agua contaminada han enfermado miles de personas que tienen su abasto de tal rio, y por ende han muerto miles de peces que a causa de que su hábitat ha sido contaminado.

En el tema de la contaminación vemos que existen vario tipos de ella; como por ejemplo;

La contaminación atmosférica.- Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmosfera, alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos.

La contaminación hídrica.- Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales.

La contaminación del suelo.- Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados,

La contaminación por basura.- Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización. La basura es acumulada mayormente en vertederos, pero muchas veces es arrastrada por el viento o ríos y se dispersa por la superficie de la tierra y algunas veces llega hasta el océano.

Creo yo en mi punto de vista son las más notorias ya que tal vez algunas no las vemos a simple vista como la contaminación por radiación, que solamente con aparatos especiales es detectada o manifestarse atraves de problemas de salud graves como el cáncer o deformaciones al nacer o enfermedades en la piel.

Ya desde tiempos anteriores se ha tratado este tema, con una medida internacional conjunta de protección del medioambiente, muchos países subdesarrollados manifestaron su preocupación porque las medidas de protección medioambiental podrían frenar el necesario crecimiento económico e industrial que precisaba su población. Se vio que la industrialización había resuelto las necesidades de la población de los países desarrollados y ahora estos podían permitirse expresar su preocupación medioambiental mientras que los subdesarrollados no podían todavía.

Parte II

Síntesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com