ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación

Gracias a la tecnología hemos avanzado mucho, pero desgraciadamente hemos contaminado el ambiente.

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:

-La Atmosférica (del aire)

-De las Aguas, de Ríos y Lagos.

-Del suelo

Contaminación del agua

Esta triste realidad puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.

Contaminación del aire

Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.

Contaminación del suelo

La contaminación del suelo es la introducción de sustancias extrañas a la superficie terrestre. Estos elementos perjudican de forma grave la salud de las personas, de animales y plantas. Muchas veces este tipo de contaminación entra en contacto con el agua potable de estos sitios agravando la situación.

Como evitarlo

Podemos evitarlo con medidas de prevención como:

-Usando las 3R

Reducir ,Reutilizando, Reciclando

Como vamos avanzando en la tecnología, hay propuestas de ya no contaminar como carros, crear casas inteligentes que funcionen a base del ambiente.

Flores Mendoza Mildred Livier, Hernández Velasco Janeth Natalia, Rivera Trujillo Jacqueline

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com