ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La contaminacion , sin duda alguna, es uno de los problemas mas relevantes que existen hoy en dia para el ser humano. Ésta tiende a provocar daños, permanentes o no, en cosas o personas, debido a que siempre es una alteración negativa. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza, aparecen nuevas necesidades y problemas para la cuidadania .

A través de este proyecto, se busca resolver algunas problemáticas que enfrenta la sociedad venezolana, a raíz de la contaminación. Entre los problemas ambientales que se buscan resolver se encuentran: el manejo de los residuos en la cuidad, el deterioro de las plantas y las enfermedades causadas por la contaminación.

Actualmente , los desechos de la sociedad son depositados en “tiraderos a cielo abierto”; en el caso del estado Miranda se tiene como ejemplo la Bonanza, que es el punto de encuentro de todos los desechos de los valles del tuy. Además, el Relleno sanitario la Bonanza procesa cuatro millones de kilos diarios de desechos y sólo recicla 800.000kilos mensuales; esto quiere decir, que el funcionamiento de los rellenos sanitarios no es sano para el ambiente.

El aire que expulsa esos vertederos de desperdicios son completamente contaminantes, porque provienen de toxicos con los que se trata los desechos. De esta forma, se van deteriorando las plantas de las adyacencias cercanas al depositos. sin embargo, la bonanza no es el único punto contaminante en el estado, pues existe un mal funcionamiento del sistema de recolección de desechos en las comunidades, por lo que se ha vuelto muy fácil encontrar depósitos de desechos en cualquier parte de las Cuidad. Esta situación puede llegar a contaminar los alimentos en ventas, hogares y ocasionar enfermedades en las personas. a

El agua, es un elemento primordial para cualquier ser vivo y, muchas veces no es tratada de manera correcta. Esto trae como consecuencia, tener que comprar aparatos de purificación o botellones de agua mineral, siendo un gasto innecesario.

Se puede observar a simple vista, que son muchas las problematicas que sufren la población, por el mal funcionamiento de los sistemas de servicios básicos , la poca preocupación del gobierno por la mejora del ambiente y la integración de la tecnología ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com