ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

LA ECOLOGÍA COMO UNA FORMA DE VIDA

Al nivel mundial, de unos años para aca, se ha desarrollado una preocupación gigantesca de un grupo de personas por el estado en que se encuentra el medio ambiente.

Las actividades diarias que el hombre realiza a lo largo de su vida impactan en el ambiente, pero antes el número de personas era tan bajo y el efecto tan pequeño que la naturaleza podía reponerlo rápidamente, hoy en día la población mundial ha crecido tanto y en su efecto las actividades, que la naturaleza ha comenzado a verse en problemas.

Por tal razón tenemos que comprender que cualquier actividad que realice el ser humano tendrá algún impacto sobre el ambiente. Esto implica la utilización racional de los recursos de los que dispone el hombre.

LA CONTAMINACIÓN

La contaminación: es la alteración nociva del estado del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminación), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o sustancia natural. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general del medio. Y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

TIPOS DE CONTAMINACIÓN

Contaminación del agua: Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la actividad humana que la que hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para las plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).

Principales causas:

 Arrojo de residuos solidas domésticos e industriales.

 Descarga de desagües domésticos e industriales.

 Arrojo de aceites usados

 Derrames de petróleo

.

.Contaminación del suelo: Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.

Principales causas:

 Arrojo de residuos solidas domésticos e industriales.

 Arrojo de aceites usados.

 Uso indiscriminado de agroquímicos.

 Deforestación.

 Derrames de petróleo.

 Relaves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com