ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Criminología


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

C R I M I N O L O G Í A

Etimológicamente la palabra criminología que proviene del latín criminis que significa crimen y del griego logos -tratado, estudio, es decir el estudio del crimen-delito.

Es evidente que este es un concepto amplio y sumamente amplio ya que no se limita al delito –hecho delictivo- sino integra todos los aspectos y áreas vinculado a los comportamientos que provocan daño intencional a nivel individual, social y cultural.

Criminología.- Es la ciencia que se encarga del estudio de las conductas antisociales considerándolas un fenómeno individual y social, trata de explicar las causas del hecho, a partir del delincuente, de la víctima, de la reacción social que provoca, entre otros elementos.

La Criminología nace de la Antropología

Objeto de Estudio

Su punto central de estudio se basa en el análisis de la conducta antisocial cometida desde los aspectos o factores Psicológicos y sociales que rodean tanto al delincuente o quien comete el hecho.

Finalidad de la Criminología

Prevenir las Conductas Antisociales

Cesar Lombrosso.- Es considerado el Padre de la criminología, su teoría consistía en afirmar que el delincuente nace delincuente, es decir, que el ser humano por sus características antropométricas tiene tendencias a ser delincuente, o mejor dicho, el delincuente nace delincuente, posteriormente apoyándose en la Teoría de Carlos Darwin refiere que el delincuente es un ser salvaje (atávico) que nunca evoluciono.

TIPOS DE CONDUCTAS

Conducta Social.- Es aquella conducta que busca cumplir con el bien común y las adecuadas formas de convivencia, no perjudica de ninguna manera a la sociedad, más bien contribuye a su conservación y orden establecido

Conducta Antisocial.- Es la conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com