ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diarrea


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

DIARREA

 Eliminación de heces líquidas o semilíquidas en número mayor a tres durante un periodo de 12 horas, o bien una sola deposición con moco, sangre o pus durante un máximo de dos semanas.

Las causan guardan estrecha relación con diversos factores epidemiológicos como son: la zona geográfica, la estación del año y la situación socioeconómica familiar

EPIDEMIOLOGÍA

 A nivel mundial, la diarrea es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares.

 La mortalidad es casi totalmente a expensas de países en desarrollo. En los países industrializados, a pesar de unas mejores condiciones sanitarias, la gastroenteritis aguda sigue siendo una de las primeras causas de morbilidad infantil y de demanda de atención sanitaria.

 En nuestro medio la principal etiología en la edad infantil es la vírica, pudiendo se los agentes bacterianos los predominantes en determinadas épocas del año y en niños mayores, los parásitos constituyen una causa infrecuente de diarrea en niños.

ETIOLOGÍA

 En términos generales las GEA infecciosas en la infancia puede ser debidas a tres grupos de factores etiológicos: agentes infecciosos entérales, agentes infecciosos parenterales( menos frecuentes ) y causas no infecciosas.

Los rotavirus constituyen el principal agente etiológico productor de diarrea en la infancia, se asocian a una forma de enfermedad más grave e infectan prácticamente a todos los niños en los 4 primeros años, dándose la enfermedad especialmente entre los 6 y 24 meses de edad.

En la epidemiologia bacteriana, los agentes predominantes son Salmonella spp y Campylobacter spp, Shigella spp, Aeromona spp, Yersinia spp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com