ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Digestión glosario


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

La digestión : es la transformación de los alimentos en nutrientes. Tiene lugar a lo largo del tubo digestivo y consta de varias etapas: la digestión mecánica, la digestión química, la absorción intestinal y la defecacion.

La digestión mecánica: consiste en reducir el tamaño de los alimentos mecánicamente y moverlos a lo largo del tubo digestivo.

La masticación y la insalivacion: los dientes trituran el alimento y la lengua ayuda a que los alimentos triturados se mezclen con la saliva. Una vez triturados e insalivados los alimentos se transforman en el bolo alimenticio.

La deglución: es el proceso en el que el bolo alimenticio pasa por la faringe impulsado por la lengua de forma voluntaria. A continuación, el bolo alimenticio pasa al esófago y se desplaza por él impulsado por los movimientos peristalticos que realizan los músculos de las paredes del tubo digestivo.

La digestión química: consiste en transformar mediante reacciones químicas las grandes moléculas, como los hidratos de carbono o los lípidos en las moléculas más pequeñas que los constituyen; los nutrientes.

La absorción intestinal: es el proceso por el cual los nutrientes obtenidos en la digestión atraviesan la pared intestinal y pasan al aparato circulatorio para ser repartidos a todas las células.

la defecacion: las heces fecales formadas en el intestino grueso son los restos que el organismo no puede digerir ni, por tanto, absorber. Las heces se acumulan en el recto hasta que se desencadena el mecanismo reflejo de la defecacion, es decir, la expulsión de las heces a través del ano.

En el intestino delgado, se produce la absorción de la mayor parte de los nutrientes orgánicas. Estos atraviesan la membrana plasmatica de las células de la mucosa intestinal hacia el interior de las vellosidades instestinales. Estas están rodeadas por una red de capilares sanguíneos a través de los que los nutrientes pasan al aparato circulatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com