ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ecologia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  136 Visitas

la ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego éticos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión. La Ética es un conocimiento de la conducta propia dirigida a orientar nuestra actividad hacia el bien, evitando destruirnos. Parte de la persona humana se vale del conocimiento de sus actos y termina por elevarla. La Ética es la ciencia de las acciones humanas.

Moral :moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

La ética como ciencia la Ética, que es la ciencia que estudia el comportamiento humano; en base a ello, elabora un “conjunto de reglas de conducta” que son consideradas como correctas, y aceptadas socialmente como tales. Por eso, desde su inicios se la denomina también la ciencia que estudia “el deber ser del hombre”; estas conductas son consideradas, en síntesis, “ideales” para la convivencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com