ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia De Mexico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene la economía en el país?

La economía en México es un tema muy importante porque a todos nos involucra y preocupa. A lo largo de la historia México ha tenido presidentes que no han sabido administrar los recursos, por lo cual han ocasionado que nos encontremos en una situación económica difícil.

En primer concepto definamos lo que es economía: “Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.”

Derivando de este concepto, es más fácil estudiar a fondo el tema que se plantea. La economía en México es un factor de diversa investigación:

El gobierno de lázaro Cárdenas me parece una buena forma de llevar las riendas del país, porque los campesinos tenían sus tierras para trabajar, se expropio el petróleo. Este presidente buscaba los beneficios para el pueblo mexicano.

Por otra parte, Miguel Ávila Camacho, fundó el IMSS, Miguel Alemán Valdez, impulso la electrificación y las comunicaciones en todo el país, y el fomento de la inversión extranjera, Adolfo López Mateos, también mejoro el nivel de vida de los mexicanos; mejores salarios y promovió la paz social, redujo la deuda externa y difundió la imagen de México, Gustavo Díaz Ordaz hizo innovaciones en la telecomunicaciones e intensifico la industria pesquera, pero hubo levantamiento de protesta que terminaron como la matanza de Tlatelolco en 1968, esto ocasiono inestabilidad social por la injusticia, también creció la deuda externa, así termino el periodo de estabilidad y crecimiento de México.

México comenzó a caer en crisis, ya contaba con una deuda pública, utilizando los fondos el desarrollo social e industria, después tomo otro préstamo bancario de países industrializados, teniendo como garantía al petróleo. Tiempo después subió el precio del petróleo ocasionando la caída del dólar.

Con el descubrimiento de grandes yacimientos petroleros, en la URSS (Unión de Repúblicas Soviéticas Sociales), china, se redujo la nuevamente el precio del barril, con esto México se hundió mas, se fue devaluando el peso.

Con el objetivo de recapitalizarse, el gobierno mexicano estableció la reprivatización de la banca mexicana, regresándola sin deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com