ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

Evolución

En 1858, Charles Darwin y Alfred Wallace publicaron su explicación teórica sobre el mecanismo que ha producido la evolución formando nuevas especies de organismos. La teoría de la evolución por selección natural es la que mejor se adapta a la mayoría de los hechos observados, y ha sido reforzada por los descubrimientos e investigaciones realizadas en 1858

El desarrollo conceptual de la teoría puede ser esquematizado como sigue:

 El número de descendientes de las plantas y los animales es superior al de los progenitores, es decir, hay tendencia a aumentar en proporción geométrica.

 Independientemente de esta tendencia al aumento, el número de individuos de cada especie s mantiene más o menos constante.

 Desde el momento en que sólo un pequeño número de individuos procreados alcanza la madurez, debe existir una por la lucha supervivencia.

 Los individuos de cada especie de plantas o animales se diferencian en pequeños detalles. Algunas diferencias pueden ser heredadas.

 Algunas de estas variedades están mejor adaptadas al ambiente o al modo de vida y, por lo tanto, tendrían mayor probabilidad de sobrevivir y dejar una descendencia numerosa

 He aquí por qué, en el curso de centenares de años, se pueden acumular en el ámbito de una población una cantidad de mutaciones favorables, a tal punto que en un momento dado, los organismos distintos de sus antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com