ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica En El Renacimiento


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  5.649 Visitas

Página 1 de 2

LA FISICA EN EL RENACIMIENTO

El renacimiento es uno de los más grandes momentos de la historia universal que marco el paso del mundo medieval al moderno dando un sinfín de acontecimientos importantes.

Dentro de este periodo existieron grandes descubrimientos que permitieron romper con las teorías abriendo paso a los conocimientos aportados a la física. Algunos de ellos son:

El problema de la gravedad descrito matemáticamente por domingo de soto donde relaciona la caída de los cuerpos con el movimiento de la aceleración constante, especificando que era igual para todos los cuerpos desde cualquier lugar del globo terrestre.

Nicolás Copérnico habla de la teoría heliocéntrica lo que permitía una explicación sobre el movimiento de los cuerpos celestes.

Kepler continúo sobre esta teoría heliocéntrica, proponiendo sus tres leyes del movimiento de los planetas.

Galileo Galilei considerado el padre de la física quien presenta los conceptos de velocidad, aceleración y las leyes de caída de los cuerpos. Descubrió la reversibilidad del movimiento gravitatorio, realiza experimentos con planos inclinados, descubrió la libración de la luna, las leyes del péndulo, desarrolla el principio de la inercia y estudia el movimiento parabólico y su descomposición en el componente horizontal y otra vertical.

Gilbert que descubrió el magnetismo de la tierra y las propiedades eléctricas que adquirían ciertas sustancias con el frotamiento.

Pascual quien demostró la existencia de la presión atmosférica y enuncio el principio que lleva su nombre sobre la transmisión de las presiones en los líquidos.

Newton establece las tres leyes del movimiento: ley de la inercia, ley fundamental de la dinámica y el principio de acción y reacción, descubre la ley de la gravitatoria universal; junto con Leibniz, autor del cálculo infinitesimal; descubre el espectro de la luz solar.

Bernoulli funda la hidrodinámica.

En el siglo XVlll empiezan los primeros estudios sistemáticos de los fenómenos eléctricos.

En si durante el renacimiento existieron un sinfín de acontecimientos que dieron paso al desarrollo actual permitiendo el conocimiento e innovación de nuevas teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com