ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica: Fluidos


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Densidad: Magnitud que refleja el vinculo que existe entre la masa de un cuerpo y su volumen. Sus unidades son kg/m3 y su formula es D=m/v

Presión en un fluido: La presión en un fluido estatico aparce por el peso del fluido y es dado por la expresión: PfI estático=egh

e= m/v densidad del fluido

g= Aceleración de la gravedad

h= Profundidad del fluido

Presión: La relación que existe entre una fuerza y la superficie sobre la que se aplica:

P = F/S

La unidad de fuerza es en newton (N) y la de superficie es el metro cuadrado (m2), la unidad resultante para la presión es el newton por metro cuadrado (N/m2) que recibe el nombre de pascal (Pa)

Profundidad: Distancia existente desde, el punto x (punto mas alto) hasta el fondo de una cosa o lugar.

Principio de Pascal: La presión ejercida a un punto de un fluido estatico en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante.

P = F/S

Principio de Arquímedes: Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

Fempuje=Magua desalojada .g

Empuje: Fuerza vertical que se ejerce hacia arriba sobre todo cuerpo sumergido en un fluido.

Relación entre la fuerza de la flotación y la densidad: Ya que ambos volúmenes son iguales, tanto el del cuerpo sumergido como el del liquido desplazado. Se puede relacionar estos volúmenes y obtener la relación de las densidades entre el cuerpo y el liquido. Si el cuerpo es mas denso que el liquido este de va a hundir, por el contario este flotara.

Prensa hidráulica: Máquina que se basa en el principio de pascal para transmitir una fuerza. Aprovechando que la presión es la misma, una pequeña fuerza sobre una superficie chica es equivalente a una fuerza grande sobre una superficie también grande, proporcionalmente iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com