ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Fisica Fluidos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los líquidos toman la forma del recipiente que lo contiene, y en equilibrio, su superficie es horizontal. Esto sucede por que la presion que ejerce un liquido es igual en todas direcciones. Cuando un objeto es puesto en un liquido, este puede flotar o hundirse, de acuerdo a su peso y el empuje que recibe el agua. Otras propiedades tambien tienen un efecto importante en los liquidos, como la difusion, la osmosis, y la capilaridad.Si un liquido esta en reposo la presion que ejerce es dada por esta equacion:

p:pgh

Donde p es la densidad del liquido y h es la distancia del punto debajo del agua o la profundidad del objeto.

En los liquidos las particulas estan unidas por fuerzas de atraccion menores de los solidos. Por esta razon los liquidos no tienen forma fija y adoptan la forma del recipiente en los cualos oson colocados. El movimiento de los liquidos es desordenado, pero hay partículas que se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas.

La presion de un fluido es la fuerza que ejerce un fluido sobre las paredes del recipiente que lo contiene, y en el cual sirmpre actua en forma perpendicular a estas paredes. En el caso de los liquidos, la presion es la misma en todas direcciones; en el solido, unicamente hacia abajo por su peso. La presion hidraulica puede es dmonstrada por esta equacion:

Presion de entrada= Presion de salida

F/A=f/a

Cuando el area del liquido aumenta la presio disminuye.Al contrario, cuano la fuerza aumenta, la presion aumenta. La presion es dada por esta equacion:

p=f/a

Los líquidos se caracterizan por una resistencia al flujo llamada viscosidad. La viscosidad disminuye al aumentar la temperatura y aumenta al aumentar la presión. Otras caracteristicas son: la tension superficial, la copilaridad, la cohesion/adherencia, la densidad y el peso especifico.

PROCEDIMIENTO:

Primera Parte: Calcula masa de los dos envases proporcionados para identificar el mas ligero y el mas pesado. A continuacion, coloca 2/3 de volumen de agua en una probeta graduada y pon una marca en donde llega el nivel del agua. Finalmente, coloca el envase mas ligero adentro, y calcula el volumen de agua del envase mas ligero. Para finalizar el primer paso, escribe tu prediccion sobre el nivel de agua del envase mas pesado; y despues comprueba tu prediccion, sumergiendo el envase mas pesado en el agua.

Segunda Parte: Calcula las masa y el volumen de los 5 tornillos diferentes, para finalmente calcular la densidad de estos.

RESULTADOS

-Primera Parte:

Masa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com