ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formacion De Las Rocas En La Tierra


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMACION DE LAS ROCAS EN LA TIERRA

Los minerales son los componentes básicos no solo de la tierra, sino también de todos los asteroides del universo, un mineral es un elemento o compuesto químico que tiene una estructura cristalina y se ha formado por procesos naturales, los minerales se pegan unos con otros formando lo que conocemos como rocas.

La mayoría de las rocas se pueden clasificar generalmente en tres grandes categorías.

Rocas sedimentarias. Que se forman en la superficie terrestre.

Rocas ígneas. Formadas en el interior de la tierra al enfriarse el macma.

Rocas metamórficas. Son el resultado de la transformación de cualquier otro tipo de roca.

De las rocas sedimentarias hay tres tipos: rocas detríticas, rocas químicas, rocas orgánicas.

Las rocas detríticas se forman a partir de procesos de erosión, transporte y sedimentación de granos de minerales o de rocas llamadas clastos, este proceso es gracias al aire, el hielo y el agua, siendo el agua el más importante apoyada siempre por la fuerza de gravedad.

La energía del agua disminuye desde las zonas con mayor pendiente hacia las zonas más bajas formándose ahí los conglomerados. Después los sedimentos que avanzan más forman las areniscas. Y por último las arcillas se mueven a mayor profundidad formando entonces las lutitas, en esta zona se forma la lutita orgánica al unirse con el plancton, este plancton se une con las areniscas formando más adelante el petróleo.

La arenisca se forma cuando unos granos se unen unos con otros durante los procesos de consolidación que ha sufrido la roca, el agua pasa a través de los poros que quedan entre los granos formando minerales que van cementando los granos unos con otros y así se forma la arenisca. Las lutitas son de minerales de granos más finos. Las rocas sedimentarias más abundantes son las calizas, estas son de tipo químicas, son rocas generalmente de color oscuras porque también están formadas por fósiles.

Las rocas metamórficas se pueden dividir en 2 grandes grupos, regionales y de contactos, algunos ejemplos de metamórficas son bizarras, esquistos y neises y de contactos son las corneanas.

Esquistosidad. Se manifiesta en las rocas como superficies planas de roturas.

Las rocas ígneas se forman a partir de la solidificación o cristalización de macmas. Hay 2 grupos de rocas plutónicas y volcánicas, un tipo de roca plutónica es el granito, el granito se forma de cuarzo, feldespato y mica. Y el basalto sería un ejemplo de roca volcánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com