ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de rocas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

Formación de rocas

Completa el dibujo rellenando los recuadros vacíos

El marco de la buena enseñanza establece lo que los docentes chilenos deben conocer saber hacer y ponderar para determinar cuan bien están haciendo su trabajo cada uno en el aula y en la escuela, la profesión de pedagogía debe tener claro sus parámetros y los objetivos que pueden ser capaces de alcanzar, los criterios que caracterizan su buen desempeño a partir de la experiencia práctica y conocimiento. Las universidades que diseñan los programas de formación inicial y de desarrollo profesional encontraran criterios e indicadores y la base técnica para mejorar sus propuestas.

Se supone que el sentido fundamental de este documento lograra que ganen los aprendizajes de nuestros niños niñas y jóvenes, se fortalece la educación y la idea con este documento es enriquecer Chile, o tal vez lograr llegar a un buen método para lograr una buena educación o saber cumplir los objetivos de trabajo planteados en escuelas. Se supone que para lograr la buena enseñanza los docentes se involucran como personas en la tarea con todas sus capacidades y sus valores de otra manera no se pueden lograr llegar a una buena relación con los estudiantes.

El marco de la buena enseñanza debería logra que nuestros profesores y profesoras de hoy en día logren desempeñarse de una manera ejemplar ante los padres, apoderados y alumnos, por esto nos aborda dominios, responsabilidad (el profesor reflexiona sistemáticamente sobre su práctica) preparación de enseñanza (domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional) aprendizaje (las estrategias de enseñanza son desafiantes, coherentes y significativas para los estudiantes) creación de un buen ambiente para trabajar (manifiesta altas expectativas sobre la posibilidad de aprendizaje y desarrollo de todos sus alumnos). Presentación de criterios de acuerdo con cada dominio entregado, fundamentación de criterios abarca todos los aspectos de una disciplina sus conceptos principios y relaciones abarca los niveles de desempeño, insatisfactorio, básico competente y destacado con los niveles de desempeño surgen las siguientes interrogantes ¿Cómo debemos hacerlo? ¿lo estamos haciendo bien? Esto le permite al profesor poder realizar una propia autoevaluación con su persona, el docente demuestra amplio conocimiento del contenido de las disciplinas que enseña. Es decir, domina en profundidad los conceptos básicos que la articulan y las relaciones entre ellos. Sabe que conceptos son esenciales en las disciplinas y cuales son periféricos. Conoce los principios de la disciplina, sus métodos, procedimientos de análisis y su aproximación a fenómenos y eventos.

El profesor no enseña en el vacío o solo considerando aspectos teóricos sobre niños y jóvenes descritos en la literatura; muy por el contrario, enseña a estudiantes chilenos, que viven en localidades concretas, con características culturales y sociales particulares.

Los estudiantes de cada curso o nivel de enseñanza tienen adicionalmente ciertas características de desarrollo intelectual, social y emocional. Los estudiantes de primer ciclo básico están aprendiendo las habilidades referidas a la amistad y las relaciones entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com