ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Geologia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los alumnos de la clase de geologia de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras de la carrera de Ingenieria Civil, asistimos a una visita tecnica correspondiente al laboratorio de la clase. Iniciamos nuestro recorrido a la altura de Zambrano en la carrera CA5 y de regreso pasando por el anillo periferico cerca de la colonia Ulloa.

En esos lugares observamos los distintos afloramientos de roca,todo esto con el objetivo de poder aplicar lo visto en clase y ser capaces de identificar los tipos de roca.

A continuacion se presenta el informe de las rocas que pudimos observar y los lugares a los que corresponden.

SITIO #1

el primer sitio que visitamos se encuentra en el kilometro 31 de la carretera CA5 que conduce hacia Comayagua, en ese lugar pudimos observar 3 tipos de rocas, la imagen #1 muestra un afloramiento de Basalto que fue de hecho la pirmera roca que identificamos, en la imagen #2 se peuden apreciar las muestras que se recogieron y nombradas en el orden en que se encontraron Basalto, Ignimbrita y Toba.

En nuestro recorrido por este lugar pudimos observar que la roca que esta al pie del talud es una Toba, y esto tiene sentido por que la Toba es una roca piroclastica es decir ceniza volcanica, luego biene la ignimbrita y por ultimo el Basalto que se forma del flujo piroclastico.

SITIO# 2

El sitio se encuentra antes de llegar a la posta del durazno, donde encontramos andesita y pudimos obtener algunas muestras.

Imagen 4 La andesita es una roca de color gris

medio, de grano fino y de origen volcánico.

Sitio #3

El sitio 3 se encuentra finalizando el anillo périferico a la altura de la colonia Ulloa, donde se encontro Riolita.

Imagen 1 sitio de afloramiento de la Riolita.

SITIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com