ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia del Antiguo Egipto


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

HISTORIA

El antiguo Egipto se divide en tres imperios con periodos intermedios de conflictos internos y dominación por gobernantes extranjeros.

El Imperio Antiguo se fortaleció por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas.

Tras la muerte de Mahoma en 642, se produce la invasión Árabe, quienes introdujeron el islamismo y el idioma árabe en el siglo VII y gobernaron por seis siglos más.

Egipto quedó relegado a una posición marginal dentro de un gran imperio otomano, en 1798 el ejército de Napoleón ocupó el país, pero tampoco duró mucho la ocupación Francesa, tras la salida de los franceses hubo una serie de guerras civiles entre otomanos, mamelucos y mercenarios albaneses. En 1805 Egipto consiguió la independencia siendo nombrado sultán Muhammed Alí.

Tras la apertura del canal Suez en 1869, Egipto se convirtió en un importante centro de comunicaciones, pero cayó a su vez en una fuerte deuda

A medida que pasaban los años Egipto, iba sufriendo muchos cambio de gobierno hasta el 2003 que lanzó el movimiento para el cambio popularmente conocido como Kifaya, para buscar una vuelta a la democracia y a mayores libertades civiles, sin embargo no fue hasta febrero de 2011, cuando se consiguió derrocar al dictador Hosni Mubarak que llevaba 30 años de poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com