ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iguana Marina


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La Iguana Marina de las Islas Galápagos es la única en su especie que entra y se alimenta en el Mar.

Su tamaño y cantidad es muy variable y en algunos casos se pueden encontrar colonias de hasta 3.000 por kilómetro de costa. La iguana marina de Galápagos se alimenta casi por completo solo de algas que se encuentran en las orillas o bajo la superficie del mar.

Las algas de las cuales se alimentan son de color rojo o verde. El alga de color marrón (Blossevillea) no forma parte de la dieta de las iguanas marinas ya que ésta variedad les causa indigestión.

La iguana marina más pequeña de Galápagos se encuentra en la Isla Genovesa y las más grandes habitan en la Isla Fernandina y también en la Isla Isabela

En cambio en la Isla Española se encuentran las iguanas más coloridas. Estas iguanas tienen manchas verdes y rojas. El pigmento rojo viene de un alga que florece durante los meses calientes, los cuales también coinciden con el periodo de apareamiento de las iguanas.

La actividad diaria de las iguanas depende o está determinado por la temperatura y el estado de la marea.

Los machos grandes usualmente aprovechan el medio día cuando el sol está más caliente para calentarse y luego se sumergen en el mar para alimentarse.

Las iguanas marinas tienen una gran variedad de características físicas que les permiten alimentarse de esta manera tan particular. La iguana de Galápagos tiene increíbles facultades para nadar, como por ejemplo:

Sus colas son aplanadas y nadan ondulando lateralmente sus cuerpos, por ondulación lateral y sus extremidades a un lado.

Sus garras son largas y filudas en comparación con las de la Iguana Terrestre de Galápagos

Esto les permite sujetarse de las rocas a lo largo de las orillas y les sirve también para no ser arrastradas por las olas.

Solo las iguanas más grandes (largas) bucean porque tienen una superficie corporal menor que las iguanas pequeñas y por lo tanto son más resistentes a la perdida de calor corporal en la superficie.

La iguana marina de Galápagos puede soportar solo por un tiempo limitado en el mar frío, en donde se sumerge para alimentarse de algas.

Sin embargo, si nadan a cortas distancias alrededor de la isla pueden sobrevivir de 30 a 45 minutos sumergidas a una profundidad de 15 metros.

Después de estas inmersiones, regresan a su territorio para tomar el sol y calentarse nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com