ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas Marinas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 8

Esquema

1.- ¿Qué son las agencias marítimas?

2.- ¿Qué es el usuario?

3.- ¿Qué requisitos son entregados mutuamente entre el usuario y el representante naviero?

4.- ¿Cómo se determina la tarifa del flete y los cargos adicionales?

5.- ¿Qué es el “bill of lading”?

6.- ¿Cuáles son los tipos de conocimiento de embarque?

7.- ¿Cuáles son los buques mercantes utilizados para el transporte de carga?

8.- ¿Qué tipos de mercancía pueden ser transportadas por vía marítima?

9.- ¿Qué debe ir expresado en el contrato de fletamento y en el conocimiento de embarque?

10.- ¿Cuáles son las operaciones de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías?

1.- ¿Qué son las Agencias Marítimas?

Son empresa dedicada al servicio de almacenes, depósitos de mercancías de productos nacionales y extranjeros (Régimen aduaneros temporales, In-Bond. En algunas de ellas, toda la mercancía queda amparada mediante la expedición de Certificados de Depósitos y Bono de Prenda.

Estas organización, están acompañada de sistemas informáticos brinda a las naves, armadores, exportadores, importadores y clientes en general información en línea en tiempo real durante los procesos de recepción, permanencia y despacho de las naves así como de la situación de cargas.

Así mismo agregamos valor a la cadena de comercio internacional nuestros servicios integrales como son: suministro de combustible, repuestos, proveeduría en general y movimiento de personal entre otros; cuidando así el activo más importante de nuestro cliente: el tiempo.

2.- ¿Qué es el usuario?

Se trata del Cargador, quien es el exportador o el importador responsable del embarque de la mercancía que suscribe el contrato de transporte marítimo con el porteador.

Cabe precisar que la presente Guía de Orientación se refiere al dueño de la carga del comercio internacional como Usuario Final.

3.- ¿Qué requisitos son entregados mutuamente entre el usuario y el representante naviero?

Considerando que el transporte marítimo y las operaciones portuarias comprenden una serie de servicios que se articulan entre sí, podemos graficar la relación directa existente entre el Usuario y el Porteador de la siguiente manera:

4.- ¿Cómo se determina la tarifa del flete, recargos y los cargos adicionales?

Puesto que el flete es el precio del transporte marítimo o del servicio de la utilización del buque, la tarifa del flete y los conceptos incluidos en ella son determinados y estipulados por el porteador y el usuario en el contrato de transporte marítimo, cuyas condiciones pueden pactarse de la siguiente manera:

a) Transporte marítimo de “puerto a puerto”

El elemento central de la tarifa es el flete marítimo básico. Al haberse convertido el contenedor en la unidad de carga, se ha simplificado y se cobra al usuario que embarca un contenedor de carga completa (F.C.L.) un nivel de flete marítimo básico por contenedor (F.C.L.) aplicable a la clase correspondiente a la mercadería (C.B.R. o Container Box Rate), en lugar de hacerlo por las toneladas de carga dentro del contenedor.

b) Transporte marítimo de “puerta a puerta”

La tarifa integral de punto de origen a punto de destino deben de considerar las tarifas de transporte terrestre (“inland haulage”) y los costos de manipuleo en el terminal portuario. Así han surgido dos sistemas alternativos:

– Una tarifa de tres partes que incorpora al flete marítimo los gastos de terminal en ambos extremos: flete terrestre (en origen) + flete marítimo + flete terrestre (en destino);

– Una tarifa de cinco partes: flete terrestre (en origen) + gastos de terminal (puerto de embarque) + flete marítimo + gastos de terminal (puerto de descarga) + flete terrestre (en destino).

El usuario tiene la opción de excluir las porciones terrestres, en cuyo caso el porteador no cobra nada por el transporte terrestre. Sin embargo, el porteador controla la movilización por el terminal portuario, por lo que los gastos de terminal no son opcionales.

c) Transporte marítimo de “puerto a puerta”: Se excluyen del flete que cobra el porteador el flete terrestre en origen y los gastos de terminal en el puerto de embarque.

d) Transporte marítimo de “puerta a puerto”: Se excluyen del flete que cobra el porteador los gastos de terminal en el puerto de descarga y el flete terrestre en destino.

5.- ¿Qué es un bill of lading?

Es un conocimiento de embarque, es el instrumento que acredita el contrato de transporte por vía marítima o fluvial. Lo confecciona la compañía naviera, su agente naviero o el capitán del barco y en él consta el haber recibido la carga a bordo de la nave para ser transportada al puerto que se indicará en el mismo documento, además de toda la descripción y por menores de la carga.

6.- ¿Cuáles son los tipos de Conocimiento de Embarque?

Los principales son los siguientes:

B/L on Board (Mercancía embarcada)

B/L Clean on Board (Limpio a bordo)

B/L Unclean on Board (Sucio a bordo)

B/L on Deck (Sobre cubierta del barco)

B/L Received for Shipment (Recibido para embarque posterior)

B/L Straight (Directo)

B/L Trought (Corrido)

B/L Master o B/L Madre

B/L Hijas

7.- ¿Cuales son los buques mercantes utilizados para el transporte de carga?

La expansión de la economía mundial y la mayor demanda de productos entre las naciones han generado el incremento de buques mercantes, los que vienen adaptándose a viajes más largos y al transporte de mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com