ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Ciencia Contemporánea


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

1 INTRODUCCION

Comenzaremos este trabajo definiendo lo que es la Ciencia y ciencia contemporánea y sus inicios y sus máximos exponentes, ya posteriormente se definirá con mayor extensión, sus experimentos y como nos es útil esta llamada ciencia contemporánea.

La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

El concepto de ciencia contemporánea puede remitirnos a dos dimensiones distintas de una misma idea. La primera está relacionada con los descubrimientos y teorías más destacadas del último siglo: la teoría cuántica, la astrofísica y la cosmología, la genética, la teoría de la evolución o la biología molecular son los mejores ejemplos. Sin embargo, todo ello está inevitablemente ligado a la segunda dimensión del concepto: el conflicto filosófico y ético que plantea la actual concepción de la ciencia y su uso.

A comienzos del siglo XX, las ideas de Karl Popper y Albert Einstein revolucionaron la concepción de la ciencia y del método científico. Exponentes:

NICOLÁS COPÉRNICO (1473, Polonia)

JOHANNES KEPLER (1571, Alemania)

GALILEO GALILEI (1564, Italia)

ISAAC NEWTON (1643, Inglaterra)

NIKOLA TESLA (Serbio)

Y muchos más pero estos son los más importantes.

2 CUERPO DEL TRABAJO

La ciencia contemporánea no es más que otra cosa que la ciencia moderna, por así llamarlo, esta ciencia se usa en nuestro día a día, se muestra en lo que vemos, en lo que usamos y de más.

Los científicos modernos como tal aparecieron en el siglo XVII, el primero de ellos y talvez uno de los más importantes fuel de señor Galileo Galilei, que comenzó por regalarnos uno de los mayores inventos, por medio de experimentos planificados en los que empleo instrumentos científicos de sus mayores inventos como lo es el Péndulo en 1583, la balanza hidrostática (La bilancetta) - 17 de diciembre de 1585 que permite medir la fuerza de impulso de los fluidos, el Termómetro de agua (Termoscopio) – 1593, uno de sus mayores aportes que fue el Telescopio – 1609 que ya sabemos en qué consiste, y no olvidar que fue el primero en decir que el sol y todo lo demás no gira alrededor del mundo, si no que el mundo y todo los demás planetas giran alrededor del sol. Con este señor damos pie a lo que conocemos como ciencia contemporánea (aunque el término no estaba establecido).

Después de este hombre, en el siglo XVII, vinieron muchos científicos, uno de ellos fue el físico Evangelista Torricile que empleo el barómetro. Dejando a un lado los pequeños científicos pasemos a uno grande como lo es Isaac Newton físico y matemático, que elaboro la ley de gravedad universal en 1687 en su obra Principios matemáticos de la filosofía natural, que la verdad al determinar esta ley pareció un verdadero golpe de suerte, ya que se le ocurrió mientras descansaba recargado en un árbol y en un instante le callo una manzana lo cual fue causa de la gravedad y así elaboro la ley, esto demuestra que de algo tan simple de la vida cotidiana, como que una manzana caiga por su propio peso, se puede hacer ciencia.

Saltaremos un nos cuantos años sin explicar muchos más científicos, matemáticos o físicos como lo fueron Antoine Laurent de Lavoisier que con uno de sus trabajo dio inicio a la revolución química en 1789, o el gran Charles Darwin con su gran teoría de la evolución de las especies, que consistía en que cada espécimen no puedo haber sobrevivido a no se gracias a la evolución ya que lo solo sobrevive el más apto, el que evoluciona para ser mejor, esta teoría fue publicada en su libro El origen de las Especies en 1859 y en el siglo XX el concepto de evolución ya se aceptaba de forma general, y muchos mas como biólogos y algunos químicos, pero en que de verdad me importa y de mis personajes favoritos dentro de las ciencias es el inventor, ingeniero mecánico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com