ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Compuestos Inorgánicos En Nuestras Vidas


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  3.782 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de los compuestos inorgánicos en nuestras vidas

Primero que nada Pues Como Química Inorgánica se entiende entonces aquella encargada del estudio de los compuestos formados por el resto de los elementos de la tabla periódica y que no provienen de seres vivos, sino más bien de minerales y es compuestos inorgánicos es aquello que no contiene carbón por ende seres no vivos y son de gran importancia tal solo todo los polímeros (bolsas, zapatos, accesorios).

Es plástico y son de nuestra vida cotidiana algún tipo de ropa como el nylon no entra toda ya que también hay ropa hecha a base de compuestos orgánicos, simplemente es todo lo que utilizamos todo nuestro entorno (aunque son muy difíciles de degradar y contaminan mucho)

Simplemente nos facilita las necesidades que tiene el ser humano en la tierra si vemos la alimentación, materiales y productos esenciales en la humanidad, agronómicamente vemos que se refleja en fertilizantes para las plantas, insecticidas, etc.

.

Algunos con el que estamos familiarizados

El oxácido más común sería el ácido carbónico que no sólo está presente en la respiración sino en bajas concentraciones acu ososo en las bebidas carbonatadas, conocidas comercialmente como "bebías gaseosas" o "sodas".

Las gaseosas o refrescos de cola, poseen un pequeño dos ajes de ácido orto fosfórico. Oros ácidos que pueden aparecer en la vida diaria son el sulfúrico, el cual se utiliza en los acumuladores de plomo de los automóviles. Dióxido de silicio sólido (arena)

Los hidrácidos más comunes son el clorhídrico que o bien en solución diluida con agua o rebajado con cloruro de zinc se expende con el nombre de fantasía de ácido muriático, el cual se utiliza para limpiar los cantos a soldar de piezas metálicas o para decolorar y preparar suelos recién colocados, como así también revestimientos pétreos de las paredes.

Las sales haloideas son las más populares dentro del hogar, como el cloruro de sodio o halita el cual constituye casi el 100 % de la sal de mesa o sal gema, la cual posee agregados de yoduros de sodio o de potasio en algunos países para prevenir el bocio.

El bromuro, una sal muy conocida, se tomaba antiguamente para los malestares, como el dolor de cabeza.

Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante.

En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos. Como el oro, plata.

Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com