ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Agua Para Los Seres Vivos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  2.980 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LOS SERE VIVOS.

El agua es un elemento de tipo biológico y es de gran necesidad para el hombre, se refleja cuando el hombre era nómada y tenía que ir en busca de alimento así como de este líquido vital. Con el paso de los años el hombre primitivo se estableció en las orillas de los ríos, de los cuales tomaba agua, indispensable en el uso domestico y sus cultivos.

Edgardo A. Hernández dice: es el factor más importante del planeta y uno de los principales constituyentes del medio ambiente en que vivimos y de la materia viva.

La Directora general de la UNESCO Irina Bokova menciona que el agua es fundamental para la vida en la tierra, por lo tanto para que los humanos puedan prosperar esta debe ser limpia y más importante aun debe estar al alcance de todos. La autora examina en el articulo “agua sana mundo sano” la problemática sobre la escases del agua siendo que más de 2.500 millones de seres humanos carecen de sistemas sanitarios adecuados también se calcula que 845 millones de personas la mayoría de ellas africanas no tienen acceso a agua potable. 1.5 millones de niños menores de 5 años ueren anualmente a causa de enfermedades transmitidas por el agua.

Los investigadores están creando nuevos e ingeniosos métodos para proteger de la containacion a las aguas de superficie y mantos freáticos y garantizar a si un mejor gestión de recursos hídricos. También las naciones unidas están tomando acción para proteger la calidad del agua como lo son:

a) Ordenación y aprovechamiento integrados de los recursos hídricos;

b) Evaluación de los recursos hídricos;

c) Protección de los recursos hídricos, la calidad del agua y los ecosistemas acuáticos;

d) Abastecimiento de agua potable y saneamiento;

e) El agua y el desarrollo urbano sostenible;

f) El agua para la producción sostenible de alimentos y el desarrollo rural sostenibles;

g) Repercusiones del cambio climático en los recursos hídricos.

En mi opinión conforme a lo anterior mencionado, se debe tomar en cuenta que de acuerdo con el mal uso que el hombre a hecho de este recurso muy pronto será imposible explotar cualquier manto acuífero, en consecuencia, ninguna de las acciones que se lleven a cabo serán suficientes, a menos que, la población tome conciencia del problema que enfrentamos y haga y un uso eficiente del agua, evitando los desperdicios y la contaminación.

BIBLIOGRAFIA.

Revista trimestral de divulgación Año 1 N°1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com