ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

La libertad de expresión ha sido sin dudar alguna uno de los derechos fundamentales del hombre, por que es la prolongación de la garantía individual de pensar.

Al igual también la libertad de expresión tiene una dimensión individual, social o colectiva,como una piedra angular de una sociedad democrática que es una condición esencial para que esta este suficiente mente informada.Por lo cual nadie puede ser privado de hablar o expresarse como mejor le convenga. Uno de los primeros países que adopto la libertad de prensa fue Suecia.

Los medios de comunicación no tienen un papel simplemente pasivo en el tema de la libertad de expresión; no se limitan a ser víctimas.La libertad de información la podemos expresar en dos formas una seria el derecho a recibir información y la otra seria el derecho a difundir información. De los 189 países del mundo un total de 178 reconocen la libertad de expresión como garantía constitucional.

Al reconocer internacionalmente la libertad de información vino a transformar el sentido inicial o tradicional de prensa o libertad de prensa.

La libertad de información se empezó a impartir el 10 de diciembre de 1948,Cuando surge declaración universal de los Derechos Humanos, donde se establece en el articulo 19 que” todo individuo tiene derecho ala libertad de expresión y de opinión.

Mas tarde, el 16 de Diciembre de 1966, esta libertad es rectificada en el articulo 10 del Pacto Internacional de Derechos civiles y Políticos es decir se trata de brindar fundamento a lo que se conoce genericamente como libertad de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com