ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Logistica: La Logistica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

La polimerización por plasma a bajas presiones es un método innovador y ecológico que ha dado excelentes resultados para modificar superficies porosas e irregulares sin alterar sus propiedades de bulto. En la actualidad es importante preservar monumentos y edificaciones históricas sin alterar el color y la textura de la piedra de cantera, para esto se propone recubrir por medio de plasma atmosférico las superficies expuestas al deterioro cotidiano. En el presente trabajo se presentan avances del escalamiento de una bobina tesla como amplificador de energía que se usara para encender el reactor de plasma atmosférico. una bobina es un cilindro de hilo, cable o cordel que se encuentra arrollado sobre un tubo de cartón u otro material. También se conoce como bobina al rollo de papel continuo que utilizan las rotativas y al rollo de hilo u otro componente que exhibe un orden determinado.

Por otra parte, una bobina o inductor es un componente pasivo del circuito eléctrico que incluye un alambre aislado, el cual se arrolla en forma de hélice. Esto le permite almacenar energía en un campo magnético a través de un fenómeno conocido como autoinducción.

La bobina está compuesta por la cabeza hueca de un material conductor (alambre o hilo de cobre esmaltado, por ejemplo) y puede estar instalado en un circuito integrado. La pieza polar, el núcleo, el devanado inductor, la expansión polar, el polo auxiliar y la culata son las partes que conforman un inductor.

Es interesante que a la hora de poder analizar en profundidad el término bobina tengamos muy en cuenta la existencia de lo que se conoce como Bobina de Tesla. Una denominación esta con la que se hace referencia a un transformador resonante que tiene la capacidad para generar descargas eléctricas de gran alcance y sonoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com