ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La luz


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La luz puede ser un sinónimo de vida, pues todo lo que está iluminado tiene color, y todo lo que tiene color tiene vida.

Esa es, en pocas palabras, la razón por la que se elaboró este trabajo de investigación acerca de la difracción e interferencia, porque este tema tiene mucho que ver en como la luz reacciona a diferentes factores que lo "interfieren" o que lo "difractan".

En realidad este fenómeno no sólo ocurre con la iluminación, sino con cualquier otra onda, pues la difracción puede ocurrir en cualquier tipo de estas.

Difracción

La página web de Wikipedia define este concepto como "un fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija." Con obstáculos se refiere a cualquier cosa que pueda bloquear el camino por el que se esté propagando la onda.

La página de Conocimientos Web nos dice que "la difracción es tanto mayor cuanto mayor es la longitud de onda, motivo por el cual el efecto no es excesivamente llamativo en el caso de la luz, pero sí en el del sonido". Esto quiere decir que, si tenemos una onda pequeña, la difracción será diminuta; en cambio, si hay una onda grande, su difracción será inmensa.

Inferferencia

En Wikipedia se menciona que "la interferencia es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud". Esto podría ser también ser expresado como "la fusión de dos ondas".

La interferencia, según propiedadesdelaluz.blogspot.com, fue descubierta por Thomas Young. Él la descubrió "mediante un experimento que permitía apreciar la interferencia de las ondas luminosas." Aunque este científico no sea muy conocido en la actualidad, definitivamente hizo una gran aportación al mundo de la física.

En la vida real:

En el caso del oleaje el fenómeno se origina con "agujeros" enormemente mayores que en el caso de las ondas luminosas, como pueden serlo la boca de un puerto o de una bahía suficientemente cerrada. Los bordes de entrada al recibir el oleaje exterior se convierten en centros emisores de oleaje por "difracción", mandando hacia el interior del puerto o bahía un oleaje distinto al que recibieron, y que se propaga como abriéndose en abanico, siendo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com