ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Materia Como Punto De Ensayo.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

La materia como punto de estudio, es uno de los campos mas amplios , desde la antuguedad el hombre trato de especular, suponer con teorías o pensamientos filosóficos acerca de lo que la meteria representa para el universo, es su caso fue Democrito junto con su alumno Leucipo de efeso por citar un ejemplo, al paso de los años la ciencia fue revelando que el universo contiene energía, lo revelaba por métodos formales cientificos y ya no por el conocimiento vulgar o cotidiano paulatino que suele responder las dudas de una manera corta y muy general, sino que se requería de algo mas tangible y real.

Al paso de la evolución del hombre y las inquietudes que el tenia trato de entender de forma mas concreta la materia y sus comportamientos, desde los laboratorios de los alquimistas hasta hoy el acelerador de partículas que se encuentra en Ginebra, Suiza.

La relación de materia y de energía parece ser un tema muy distinto a simple vista, pero en la especialización específica (ante el estudio de la química y la física) notamos que los dos son conceptos muy arraigados, siendo esto el punto de partida para lograr entender la intima conexión que existe entre la materia y la energía.

La materia en su definición mas aceptada aporta “Sustancia que compone los cuerpos físicos;

consta de partículas elementales, ocupa un lugar en el espacio y tiene las propiedades de extensión, inercia y gravitación.” La materia es en términos cortos aquello que ocupa un lugar en el espacio y se compone partículas elementales.

La energía por otro lado en su definición mas aceptada dice En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. La materia necesita estar en movimiento para el funcionamiento del universo, y resguardar el equilibrio entre los factores que integran a este.

Desde lo mas minucioso, la materia se compone de energía, no debe confundirse el termino energía con materia al conocer esta noción, la materia se compone de electrones, protones y neutrones siendo esta energía que al combinarse forman a los átomos que constituyen a la materia, la metería esta formada por energía en un estado muy estable que logra construir 118 tipos distintos de elementos conocidos a el dia de hoy que son los elementos periódicos.

Las teorías sobre el universo están basadas en el principio de la relacion de la energia y la materi un ejemplo claro es el BIG-BANG que supone que el universo estaba contenido en una parte minúscula y una energía inducida hace estallar este cumulo de materi.

Esta relación de materia-energia se puede observar de forma tan común como la traslacion de la tierra, la tierra es materia y la enrgia que posee para estar en constante movimiento es la fuerza vectoria de la energía del sol haciendo que la tierra no pierda sentido de su trazlado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com