ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB ENSAYOS PUNTO COM SON GAYS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 4

La Gallina Degollada => ENSAYO

Cuento de Horacio Quiroga trata de la desdicha de un matrimonio al no tener hijos con buena salud ya que después de nacer contagian una enfermedad hereditaria y creen que todo se soluciona al tener una hija con perfecta salud y el gran afán de sus padres al protegerla de todo que dejan por un lado a sus hijos enfermos al darle importancia únicamente a ella.

Estaban todo el día en un patio, sentados en un banco cuatro hijos idiotas producto del matrimonio Manzini-Ferraz, cuyos aspectos físicos eran desagradables.

Ellos permanecían inmóviles y siempre mirando los ladrillos de un cerco, y la luz enceguedora del sol les llamaba la atención.

El mayor tenía doce años y el menor, ocho, en el aspecto se les notaba un descuido maternal. Pero sin embargo estos fueron una vez el encanto de sus padres.

Ellos a los tres meses de casados tuvieron un hijo; éste al llegar al año y medio padeció de convulsiones y al otro día ya no recordaba nada.

El médico examinaba si la enfermedad era hereditaria: “Creo que este es un caso perdido, podrá mejorarse, se podrá educar según su idiotismo, pero no más allá” - dijo el médico al padre del enfermo.

Después de algunos días la criatura recobró el movimiento más no la inteligencia; es decir quedó idiota, mientras que sus padres sollozaban lamentándose.

El médico diagnosticó que en caso de la herencia materna había un pulmón que no funcionaba bien.

Mazzini con el alma destrozada redoblo el amor a su hijo. Tuvo asimismo que consolar a Berta que estaba herida por aquel fracaso de su juventud.

El matrimonio puso todo su amor y la esperanza en otro hijo. Nació el segundo, pero a los dieciocho meses, se repitieron las convulsiones del primogénito. Éste amaneció idiota, y los padres cayeron en honda desesperación.

Del nuevo desastre sobrevinieron mellizos en los cuales se repitió el proceso de los mayores.

Los padres tenían gran compasión hacia sus hijos por encima de su amargura.

Los idiotas no sabían ni sentarse, sin embargo aprendieron a caminar pero torpemente.

Al lavarlos mugían y solo se animaban con comida o colores brillantes.

Después de tres años decidieron tener otro hijo, y ese anhelo los obligó a culparse el uno al otro de la desgracia de sus hijos. Pero ese no fue el primer choque porque luego hubo más.

Nació una niña llamada Bertita, la cual no era idiota si no malcriada y sus padres le dieron toda su complacencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com