ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medicina Tradicional


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

INTRODUCCIÓN

Los bosques de Bolivia guardan altos niveles de biodiversidad y endemismo, que se ven afectados por factores, como la sobreexplotación de recursos, que influyen en su disminución. Sin embargo, siempre han sido habitados por grupos humanos que desarrollaron un modo de vida relacionado a su entorno y que aprendieron, durante siglos, a utilizarlos de manera sostenible, mediante el uso de los recursos naturales.

El conocimiento tradicional es el resultado de experiencias acumuladas, experimentación e intercambio de información. Este conocimiento, transmitido de generación en generación principalmente de manera oral, y debido a diversos factores, se ha ido perdiendo en las generaciones más jóvenes.

Unos de los principales usos que los grupos indígenas dan a los recursos naturales, es su aplicación a la medicina tradicional. Con el fin de preservar este conocimiento y de proporcionar alternativas de conservación, se procedió a la recopilación de la información en cuatro comunidades indígenas Tsimane’-Mosetene (San Luis Chico, Bisal, Gredal, Asunción del Quiquibey) que habitan en las orillas del río Quiquibey en los departamentos de La Paz y Beni (Bolivia) para su divulgación a través de esta guía.

PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.-

Describir la importancia de la Medicina Tradicional para el bien la salud.

OBJETIVO ESPECÍFICO.-

• Describir lo que se conoce acerca del estudio de la Medicina Tradicional

• Identificar la importancia de la Medicina Tradicional en los seres humanos

• Especificar el uso de la Medicina Tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com