ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medicina


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

Uno de los hechos más sobresalientes en la historia de la bioquímica fue su unión con la medicina, lo cual determinó una nueva etapa en el desarrollo de ambas ciencias. La explicación de losmecanismos moleculares productores de determinados tipos de enfermedades no solo permitió establecer causas y posibles tratamientos médicos, sino definir peculiaridades de vías metabólicas y funcionesmoleculares en los seres humanos, desde el punto de vista bioquímico.

Los adelantos cientificotécnicos, especialmente en la biotecnología y la bioquímica, han posibilitado esclarecer numerosasinterrogantes en relación con algunas afecciones, de forma tal que en algunos casos es factible seguir la enfermedad desde su defecto molecular hasta sus manifestaciones clínicas, así como aplicar programas parasu erradicación progresiva.

De hecho, la interrelación bioquímica – medicina es un amplio camino de doble sentido. Los estudios bioquímicos han iluminado numerosos cambios de salud - enfermedad y,de manera inversa, la investigación de estas ha abierto áreas nuevas en bioquímica.Siguiendo la idea anterior, ciertos trastornos en el metabolismo han desempeñado una importante función en elesclarecimiento de vías metabólicas. La mayor parte de estas alteraciones son poco comunes; sin embargo, representan un reto para el pediatra, consejero genético y bioquímico. Cuando muchas de estasenfermedades no son tratadas, se produce una lesión cerebral irreversible, con desarrollo neurológico defectuoso y mortalidad temprana, por lo cual se impone la identificación prenatal o posnatal inmediata yuna rápida iniciación del plan terapéutico requerido, si se dispone de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com