ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Membrana Celular


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo logran las sustancias atravesar las membranas?

Por medio de los distintos tipos de transporte como son el pasivo y el activo, aunque también hay procesos como la endocitosis y la exocitosis.

¿Que relación hay entre la estructura de una membrana celular y su función?

¿Las membranas son mosaicos fluidos?

¿Por qué? Por la estructura fluida que forma como barrera, formadaprincipalmente de unas moléculas llamadas fosfolípidos con sus cabezas hidrofilicas y sus colas hidrofobicas, y proteínas dispuestas en ella.

¿Que importancia tienen las proteínas en las membranas?

Las funciones de las proteínas son varias y bien diferenciadas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales.

¿Cuáles son los principios de la difusión?

La difusión es el movimiento neto de moléculas en un gradiente de concentración alta a baja, cuando mayor es el gradiente de concentración, más rápida es la velocidad de difusión. Si nointervienen otros procesos, la difusión continuará hasta eliminar el gradiente de concentración. La difusión no puede desplazar moléculas rápidamente a grandes distancias. El movimiento a través de lasmembranas se efectúa mediante transporte tanto pasivo como activo.

¿Por qué el transporte activo requiere de energía?

Simplemente por el echo de que realiza movimiento y necesita la energía para poder hacerlo

¿Por qué es tan importante la osmosis?

Es importante porque produce la entrada o salida de sustancias a través de una membrana semipermeable, debido a la presencia de poros diminutos. Esto lo realiza la célula a través de la ósmosis, en donde no gasta energía, ya que es un transporte pasivo. Las sustancias que entran o salen son necesarias para el buen funcionamiento y metabolismo celular.

¿Que son las acuaporinas?

La aquaporina es una proteína transmembrana, encargada de transportar el agua a través de los compartimientos celulares. Está formada por un haz de 6 hélices α que dejan una estrecha abertura en su interior por la que pueden pasar moléculas de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com