ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

“La Meta”

Cortometraje que se enfoca a la administración de los recursos de la producción de una empresa. Si en una empresa no se generan utilidades no Habrá un aumento de productividad, la eficiencia no es la meta de los negocios lo principal para las empresas es hacer dinero y las metas de los negocios es obtener utilidades para ser productiva una empresa solo se obtiene con màs utilidades.

Para aumentar las utilidades se necesitan 3 cosas necesarias:

1. Aumentar el Troughput (rendimiento).

2. Bajar el nivel de inventarios.

3. Reducir los gatos de operación.

Cuando las ventas son bajas los costos son altos, y cuando los inventarios están al limite es por el trabajo que están en proceso.

Hay que elevar las acciones y las ideas de la siguiente manera cual es el impacto en el rendimiento, en los inventarios y los gatos de operación.

Cuando los inventarios están en su limite el único modo de que tenga un exceso de inventarios es por el exceso de capacidad y la producción es lenta esto se debe en que no ha sabido administrar bien los recursos necesarios.

Para crear un producto el material debe pasar por varias series de procesos continuamente y ese material no puede saltar de un proceso a otro proceso.

Para buscar el cuello de botella o que es el cuello de botella “es cualquier recurso cuya capacidad es menor que la demanda” los cuellos de botella de tienen el ritmo de la producción, para descubrir los cuellos de botella hay q buscar el área de trabajo que acumula la mayor cantidad de trabajo en proceso.

Paso uno “identificarlas restricciones” es el cuello de botella o las restricciones del sistema.

Paso dos “aprovechar todos los recursos”.

Paso tres “establecer las prioridades”.

Paso cuatro “elevar las restricciones del sistema”.

Paso cinco “regresar al paso uno”.

Elaboro Jesús Navarrete Mendoza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com