ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miga De Pan


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

La miga de pan es la parte blanda y esponjosa interior del pan. Al elaborar el pan en el horno el pan se recubre de una corteza dura y crujiente que evita la pérdida de humedad. Esta corteza crujiente se dora debido al efecto de las reacciones de Maillard, dejando en su interior la denominada miga.

Características[editar]

La textura de la miga dependerá en gran medida de la harina empleada (de trigo, cebada, etc.), del tamaño del pan horneado, etc. Algunos panes no poseen miga en su interior, este es el caso de los panes planos, o de los biscuits. Algunos panes como la hogaza (pan español) se elabora para que su contenido de miga sea el mayor posible.1

Usos[editar]

Los usos de la miga de pan se centran en dos áreas, la principal es la culinaria. En ella se emplea la miga por su abundante superficie y textura como material alimenticio capaz de retener sabores. En la artística, debido a la facilidad de moldeo. Es un material empleado en la escultura de pequeñas figuritas.

Culinarios[editar]

El principal uso es culinario. Por regla general la miga de pan posee mayor alimento y se digiere mejor que la corteza. En la cocina española se emplea en la elaboración de algunos platos tradicionales como es el caso de las migas, las diferentes sopas (sopa de ajo, sopas de gato, etc.), así como en el salmorejo.2 Participa igualmente en la elaboración de ciertas gachas. Los "sándwiches de miga", muy populares en la Argentina, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, constituyen un plato típico de la gastronomía de ese país. En el Uruguay se los conoce con el nombre de "sándwiches de confitería".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com