ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAN.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

EL PAN

Arturo y sus amigos se encontraban visitando Huaraz. Al quinto día, ya no tenían dinero para comer en un restaurante, ni siquiera para comprar menú en el mercado. Sin embargo, pudieron quedarse dos días más disfrutando de los maravillosos paisajes huaracinos. ¿Cómo lo hicieron? Con las pocas monedas que tenían compraban pan para su desayuno y almuerzo. Así se deleitaron y alimentaron con este milagroso manjar.

¿Has escuchado hablar que el pan engorda y no alimenta? Es falso. Esa creencia es un mito que debe desaparecer. El pan tiene nutrientes que dan energía al organismo. Además, aporta vitaminas y minerales.

El pan es un producto que se elabora con harina de trigo, aunque existen variedades que se preparan con harina de maíz, de cebada, etc. Por eso, su componente más importante es el almidón, un hidrato de carbono que proporciona al cuerpo energía para funcionar y desarrollarse convenientemente. Un aporte adecuado de hidratos de carbono (carbohidratos) garantiza el mantenimiento del peso ideal. También contiene diversas vitaminas y minerales que son especiales para cada tipo de dieta. Puede ser consumido moderadamente durante el día porque su valor nutricional es variado.

Existen diferentes tipos de panes; distintos en forma, tamaño y contenido. El pan blanco por ejemplo, nos ofrece más hidratos de carbono y proteínas. El pan integral aporta numerosas vitaminas, minerales, enzimas, proteínas más completas, fibras, hierro y ácidos grasos.

El pan es un alimento indispensable para una dieta balanceada o equilibrada. A los niños, por ejemplo, les brinda energía para su crecimiento y desarrollo, ya que la energía recibida ayuda a las proteínas a la formación de nuevos tejidos.

Un pan tiene aproximadamente 40 gr. de peso y es equivalente a 160 calorías (aunque según el tipo de pan el contenido calórico pude variar). Si una persona come dos panes y toma una taza de leche está dentro del consumo normal, ¿pero qué pasa si este individuo ingiere cuatro panes y todavía con mantequilla? Estaríamos hablando de un abuso, y, todo exceso es malo.

Generalmente, se le come acompañado con algo (casi siempre por frituras o alimentos grasosos). Es consumido para saciar el hambre o simplemente para deleitarse con su delicia. Sin embargo, su consumo excesivo puede alterar la dieta y aumentar el peso corporal, pero no por culpa del pan sino de los otros alimentos que lo acompañan.

El pan es un alimento que no engorda. Todo depende de la cantidad y la manera de consumirlo. Lamentablemente, está siendo mal visto por un mito que se ha creado sobre él.

Ahora que sabe que el pan no engorda, consúmalo sin temor pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com