ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mosca


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

En una convención, el científico Seth Brundle (Jeff Goldblum) conoce a la periodista Veronica Quaife (Geena Davis), a quien convence de visitar su casa-laboratorio, donde ha desarrollado uno de los inventos potencialmente más grandes de la historia de la ciencia: dos cabinas llamadas "Telepods", capaces de teletransportar objetos de una cabina a otra instantáneamente. Aunque las mismas son incapaces de transportar seres vivos , un comentario de Veronica (quien inicia una relación sentimental con Brundle) inspira al científico, el cual reprograma su computadora para que "piense creativamente" al transportar materia viva; solucionando el último escollo en su invento.

Sin embargo, Veronica se marcha intempestivamente del hogar de Brundle para confrontar a su editor y ex novio, Stathis Borans (John Getz), quien asedia a Veronica e intenta convencerla de recomenzar su relación, amenazando con hacer público el proyecto de Brundle cuando inicialmente lo había descartado como un fraude. La decisión de Veronica confunde y encela a Brundle, quien se embriaga y decide teletransportarse a sí mismo en su ausencia para darle una lección. Esta teletransportación aparentemente resulta un éxito, sin embargo Brundle, a causa de su ebriedad no notó una anomalia durante la prueba, dicha anomalia y el nuevo algoritmo de la computadora, generaran una situacion dramatica para el cientifico y su entorno.

Reparto[editar]

Personaje Actor Original (EE. UU.)

Bandera de los Estados Unidos Actor de voz (España)

Bandera de España Actor de voz (México)

Bandera de México

Seth Brundle Jeff Goldblum Antonio García Moral Alfonso Obregón

Veronica Quaife Geena Davis Concha García Valero

Stathis Borans John Getz Dionisio Macías Gabriel Pingarrón

Marky, hombre en bar George Chuvalo José María Alarcón

Curiosidades[editar]

Una de las tantas entusiastas afirmaciones "filosóficas" de Brundle durante la película es muy parecida a la celebérrima parábola de Zhuangzi, filósofo taoísta chino mejor conocido como Chuang Tzu:

La parabola de Chuang Tzu dice: “Revoloteaba alegremente; era una mariposa muy contenta de serlo. No sabía que era Chuang Tse. De repente despierta. Era Chuang Tse y se asombró de serlo. Ya no le era posible saber si era Chuang Tse que soñaba ser una mariposa, o era una mariposa que soñaba ser Chuang Tse.”2 Asimismo la expresión de Seth es: “Soy un insecto que soñó que era hombre y le fascinó, pero el sueño terminó y el insecto ha despertado.”

En un episodio especial Halloween

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com