ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Revolución De La Química


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros experimentos químicos realizados se hacían en un espacio abierto, esto significa que no había control sobre la entrada o salida de materiales ya seadel experimento o ajenos a él. En 1650 Otto von Guericke inventó la bomba de vacío, Lavoisier la empleó para determinar con precisión la masa de las sustancias iniciales y finales de un cambioquímico, de esta manera identificó la participación de los gases en las combustiones. Antes del experimento de Lavoisier se creía que los gases no tenían masa porque se elevaban al cielo, con laexperimentación en un sistema cerrado la masa total de los componentes se conserva.

Lavoisier identificó propiedades de los gases y se dio cuenta que, antes y después de la combustión, el peso del recipientecerrado era el mismo. Con este resultado propuso que la masa de las sustancias dentro de un sistema cerrado se mantendrá constante sin importar cuántos cambios físicos o químicos se realicen, esto seconoce como la Ley de la conservación de la masa. Lavoisier también tuvo una labor fundamental en el desarrollo del sistema internacional de medidas.

La revolución química, también llamada la primerarevolución química denota una restructuración de la química basada en la ley de la conservación de la materia y la teoría de la combustión del oxígeno, dicho en otras palabras: el uso de la balanza y ladesaparición de la teoría del flogisto.

La segunda revolución de la química

La segunda revolución fue precedida por tres acontecimientos de enorme trascendencia: el proceso Bessemer para produciracero, inventado en 1856;el perfeccionamiento de la dínamo, aproximadamente en 1873, y la invención del motor de combustión interna, en 1876.

La industrialización y el capitalismo se asientan en lassociedades occidentales, iniciándose primeramente en Inglaterra, para expandirse luego, durante la segunda mitad del siglo XIX a Francia, Bélgica, Suiza y Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com