ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pubertad y la Adolescencia


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

“La Pubertad y la Adolescencia”

Los cambios físicos en la adolescencia.

El comienzo de la adolescencia viene marcado por modificaciones físicas muy aparentes que constituyen lo que se llama pubertad. La pubertad es un fenómeno físico que conviene diferenciar de la adolescencia.

Desde el punto de vista físico y fisiológico se producen transformaciones de una profundidad y rapidez superiores a las de la etapa anterior. El cambio físico más evidente se refiere al tamaño y a la forma del cuerpo y al desarrollo de los órganos reproductivos.

Al comienzo de la adolescencia se acelera el crecimiento. Los cambios que producen las hormonas afectan al tamaño, la forma del cuerpo y a las relaciones entre las partes, al desarrollo de los órganos de los órganos reproductivos y a los caracteres sexuales secundarios.

En los varones se produce un crecimiento de los músculos muy superior al de las chicas, estableciéndose unas diferencias que antes eran desconocidas.

El desarrollo de los caracteres sexuales.

Según Tanner: una aceleración del crecimiento de los testículos y el escroto, con enrojecimiento y arrugamiento de la piel, un débil crecimiento del pelo púbico, el estirón en la estatura y el crecimiento del pene, las vesículas seminales y la próstata, las glándulas bulbo uretrales se ensanchan y se desarrollan en los varones. La primera eyaculación de líquido seminal sucede alrededor de un año después del crecimiento acelerado del pene.

En las mujeres, el crecimiento de los pechos y la aparición del pelo púbico, al mismo tiempo que se desarrolla el útero y la vagina. La menarquia, el primer periodo menstrual aparece más tarde y tiene lugar, casi siempre, con posteridad al vértice del estirón.

Tanner señala que las chicas crecen alrededor de seis centímetros después de la primera menstruación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com