ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química Orgánica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  2.285 Visitas

Página 1 de 3

Existen dos probables definiciones para la química orgánica, aunque no existe mucha diferencia entre las dos definiciones:

La Química Orgánica o es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno.

Aplicaciones de los productos orgánicos en la alimentación, la industria, en los productos farmacéuticos y agropecuarios

Industria: Pinturas, barnices, lacas, jabones, detergentes, limpiadores, cosméticos, perfumería, productos orgánicos básicos como materias primas para cauchos, resinas, plásticos, gomas sintéticas, etc.

Agropecuarios: Fertilizantes y pesticidas.

Productos farmacéuticos: Fabricación y preparación de productos químicos medicinales para el tratamiento y prevención de enfermedades.

Alimentación: Se consideran "orgánicos" aquellos alimentos, en general vegetal y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

Ventajas y desventajas de la aplicación de compuestos orgánicos en la industria alimenticia, en la medicina y en la agricultura

Ventajas:

Con los compuestos orgánicos se elaboran gran cantidad de diversos combustibles.

Muchos de estos compuestos orgánicos sirven para fabricar los detergentes.

Algunos de estos compuestos sirven para elaborar ropa y demás artículos de distintas telas.

Desventajas:

Una de sus desventajas está en q los compuestos orgánicos es que son productos naturales no renovables.

Otra desventaja es que al fabricar todos estos productos se contamina mucho el ambiente.

Hidrocarburos

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por, átomos de carbono e hidrógeno los hidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono.

Impacto que tiene para el desarrollo humano y ambiental el manejo que se da a los diferentes tipos de hidrocarburos

IMPACTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com