ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reproduccion De Las Bacterias


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

1- considerando las etapas de reproducción de las bacterias, identifique en cual de ellas es mas probable la formación de esporas. justifique su respuesta.

La formación de esporas puede darse en cualquier momento de la vida de la bacteria, ya que no depende de una etapa de reproducción específicamente, sino de una serie de condiciones que deben darse para que las bacterias vivan. Cuando estas condiciones se alteran comprometiendo la supervivencia de las bacterias se inicia este proceso, que es más el resultado de un proceso de adaptación ante una situación desventajosa.

Es por esto que las esporas son formas de conservación y no formas de reproducción y de paso, no forman parte de un proceso de reproducción determinado. Sino de una forma de reposo que protege la célula madre de un ambiente inapropiado para que cuando las condiciones son óptimas, se libere la mencionada célula pudiendo iniciar su proceso de división y con este, su proceso reproductivo.

2- La temperatura es una variable que determina la multiplicación de los microorganismos. Ilustre en dos métodos de descongelación de alimentos de mayor riesgo para la salud pública (carnes, mariscos, leches), el comportamiento del crecimiento o control de los microorganismos de acuerdo con la temperatura utilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com