ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la Tierra?

La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la exosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

Que es el planeta

Se denomina planeta a todo cuerpo celeste que cumple con al menos tres características principales para ser considerado como tal: gira u órbita alrededor de una estrella, su masa (peso) es suficiente para mantener el equilibrio hidrostático (gravedad en el aire), y tiene cierta dominación de su órbita, es decir, que impide que otros cuerpos la ocupen o invadan su recorrido.

Tierra

El término tierra, con origen en el latín terra, tiene varios usos y significados. Puede hacer referencia al material desmenuzable que compone el suelo natural, el terreno dedicado al cultivo o el piso/suelo.

MORADA

Lugar en el que se mora: el allanamiento de morada está penado por la ley; se pueden visitar los viejos palacios que sirvieron de morada a los grandes señores; la cueva es la morada del oso; casi nunca salía del sótano que le servía de morada.

ERA GEOLOGICA

Las eras geológicas son extensos períodos de tiempo en los cuales se divide la historia de nuestro planeta, el planeta Tierra. Esto facilita la comprensión de la evolución del mundo y los seres que la componen hasta nuestros días. Existen cuatro eras geológicas

LA ATMOSFERA

Es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entrada y salidos de energía de la tierra y es el principal medio de transferencia del calor.

HIDROSFERA

Es el nombre que recibe el conjunto de las partes líquidas de la Tierra. Se trata del sistema material formado por el agua que está debajo y sobre la superficie del planeta.

Geosfera

Es la parte sólida que está en el interior de la Tierra, y representada por rocas, minerales y suelos, que forman esferas concéntricas conocidas como sus capas (corteza, núcleo y manto).

Biosfera

Es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y las profundidades marinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com