ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

La tierra

By rostioax | Studymode.com

Una cosa sabemos: que la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra.

“La extinción del hombre esta mas cerca de lo que imaginamos”

Estoy aquí ante todos ustedes muy emocionado, pero con una gran preocupación y de esta quiero hablarles. Hoy… intentare disertar acerca del RESPETO Y EL AMOR A LA NATURALEZA.

Veo con tristeza que mujeres y hombres no hemos sido racionales, ya que la hemos atacado y lastimado, sin entender que lo que le hagamos a nuestro planeta nos lo hacemos a nosotros mismos, a nosotros…. que somos hijos de la tierra. Esa necedad del homosapiens de

autodestruirse.

Ejemplos de este ataque hay miles, pero mencionaré uno que debería flagelarnos, dolernos y mover nuestras conciencias. Este caso es el río Lerma, el cual ha desempeñado un papel fundamental en la vida de quienes lo han acompañado: los que fueron antes y los que somos ahora.

Esas aguas que hoy ya no son cristalinas, están muertas; pero esto debería doler a las conciencias de autoridades, de empresas y todos nosotros quienes hemos tirado basura, arrojado desechos o hemos dejado que todo esto pase; hoy ese líquido vital que alimenta la existencia, se agota. Hemos olvidado que este río es parte denosotros pues no sólo es agua, es la sangre, la historia de nuestros abuelos y abuelas, de nuestros padres y madres. Es nuestro futuro, sencillamente es nuestra vida misma.

Ese grandioso río Lerma que ha sido tan generoso con nosotros y al cual, le hemos pagado mal, contaminándolo, destruyéndolo, enfermándolo cada día más.

No solemos darnos cuenta de la mayoría de las agresiones que hacemos a la naturaleza. Vivimos en una sociedad consumista en donde comprar es felicidad. Es evidente que la estamos destruyendo, es decir, que estamos acabando con el sostén de nuestras vidas.

En pocas décadas estará en juego la vida de millones de especies, incluida la especia humana. Por tanto, respetar la naturaleza es una cuestión de supervivencia.

Respetar el medio ambiente no significa tan solo respetar el entorno en el que vivimos, conservar un paisaje o salvar de la extinción a las ballenas o los elefantes; significa cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo y de nosotros mismos.

Debemos encontrar, individual y colectivamente otro estilo de vida, en el que utilicemos productos ecológicos y los consumamos de manera racional, aprovechando las ventajas de la tecnología pero sin dejar que éstas nos deslumbren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com