ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Traviata


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Bloqueador solar: es una loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol. Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.

Tipos de filtros

Hay dos tipos de protectores solares:

• Filtros físicos: También son llamadas pantallas totales. Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Hay que aplicarlos en capa gruesa y apenas se notan utilizando el dióxido de titanio.

• Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. Dan lugar a los factores de protección solar (FPS).

Un buen filtro solar debe reunir las siguientes cualidades:

• Buena capacidad de absorción de las radiaciones ultravioletas.

• Resistencia a los agentes externos: sudor, agua...

• No causar irritación a la piel.

• Ser estable al sol.

• Ser inodoro e insípido.

Crema: es un preparado semisólido para el tratamiento tópico. Tiene una base de agua, suelen ser multifase: siempre contienen una fase lipófila y otra fase hidrófila.

Emulsión: es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante).

FPS: El factor de protección solar o índice de protección solar indica cuanto tiempo más un fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura.

Humectante: refiere a aquello que humedece. Por ejemplo: “Si tienes la piel reseca, deberías utilizar una crema humectante”.

Conservador: es una sustancia utilizada, que añadida a ciertos productos (bien sea de origen natural o de origen artificial) detiene o minimiza el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras y mohos).

Fase acuosa y fase oleosa: En una solución formada por aceite y agua, en estado de reposo, se evidenciara la separación neta de las dos fases, la de la fase oleosa en la parte superior de la solución, ya que el aceite es menos denso y tiende a subir, y la de la fase acuosa, en la parte inferior de la solución, ya que el agua tiene mayor densidad que el aceite.

Cáncer de piel: La exposición a los rayos ultravioletas (UV) del Sol y del ambiente parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Las medidas para protegerse del Sol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com